Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana partió este domingo rumbo a Rumania, para repatriar a mexicanos que se encontraba en Ucrania y tuvieron que ser desplazados debido a la ofensiva militar rusa.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), esta acción se realiza por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el día de ayer declaró que ningún mexicano se quedaría en la zona de conflicto.
El Boeing 737-800 despegó de la Base Aérea Militar no. 19, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La aeronave hará escalas en Ontario, Canadá, y en la ciudad de Shannon, Irlanda, antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania, especificó la cancillería.
📸 Por instrucciones del presidente López Obrador, en estos momentos un avión 737 de la Fuerza Aérea Mexicana parte rumbo a Rumanía, con escala técnica en Canadá e Irlanda, para traer de vuelta a casa a las familias mexicanas evacuadas de Ucrania que decidan regresar a México🇲🇽. pic.twitter.com/lwuz4n3dGX
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 27, 2022
Sólo un grupo de mexicanos se encuentra en Rumania, ya que un segundo grupo de connacionales -alrededor de 90- que no han podido cruzar a Rumania por el toque de queda impuesto.
Redacción