México.- Durante la discusión del dictamen que adiciona diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) destacó la necesidad de detener el endeudamiento de algunos gobiernos locales, así como generar mayor responsabilidad en los préstamos que las autoridades municipales asuman.
A través de un comunicado el vicecoordinador de la bancada señaló que contratar deuda no necesariamente tiene que ser un acto contrario a los intereses de la gente. “El problema es que la deuda no se esté contratando para actividad productiva, para desarrollo y que, además, se deje a los gobiernos en condiciones, verdaderamente, pavorosas”.
Ante este panorama, calificó como acertada la reforma, por tratarse de una medida necesaria que evita el endeudamiento de los municipios; por ello, manifestó que su bancada está favor del dictamen por ser positiva para el país y para los distintos órdenes de gobierno.
“Es una medida fundamental. Creo que más allá del partido político al que se pertenece, es para evitar que cualquiera de nuestras compañeras y compañeros enfrenten dificultades financieras cuando asumen responsabilidades de gobierno”, concluyó.
Con información de la Cámara de Diputados