Raúl Flores Martínez.
Dónde está ese apoyo del pueblo bueno, dónde está esa frase del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien decía que el pueblo lo protegía, dónde está esa protección en Colima que se tuvo que trasladar un contingente militar antes de su visita a este estado.
Ante el incremento de la violencia y enfrentamientos que se están dando entre los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación contra “Los Mezcaleros”, una de las tantas escisiones que tiene esta organización criminal.
La Secretaría de la Defensa Nacional, envió ayer un equipo de la denominada, Fuerza de Tarea Conjunta México que está integrada por militares de Infantería, Fusileros Paracaidistas y de Fuerzas Especiales, cuya misión principal será fortalecer el Estado de derecho y el desarrollo de las actividades cotidianas en Colima.
Estos elementos se unirán al megaoperativo que se realiza en la capital de Colima, un pequeño estado que se ubica en la costa del Pacífico, en medio de Jalisco y Michoacán, dos de los estados con los cárteles más violentos del país y que son la tierra que vio nacer a Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho”, el líder del CJNG y el narcotraficante más buscado por la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos.
La estrategia para reforzar la seguridad en Colima contempla el despliegue, solo en la capital de la entidad, de más de 600 elementos de la Guardia Nacional, más de 350 del Ejército y más de 350 de la Secretaría de Marina; aunados a los 675 elementos de la Policía Estatal y a los más de mil elementos de las policías municipales. El resto de los soldados se instalarán en los municipios más violentos.
Todo esto se da, a unos días de la llegada del Presidente López Obrador a este estado, una visita de trabajo que será la más resguardada por efectivos militares y elementos de la Armada de México, algo que uno se pregunta ¿Dónde quedaron los dichos del Presidente?
Resulta que esa añeja y desgastada frase de “el pueblo me cuida”, ya se quedó en el olvido; ahora, aplicaría la frase “el miedo no anda en burro” para llegar en un convulsionado estado, donde gobierna Morena qué al igual que otras entidades que tienen un gobierno morenista, está bajo el yugo del crimen organizado.
México se sigue hundiendo en las fauces del crimen organizado bajo la complacencia de la actual administración Federal, cárteles y escisiones que han comenzado sus batallas locales para expandir sus negocios ilícitos ante el amparo de algunos gobiernos.