México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador comparó al periodismo con los partidos políticos, y aseguró que unos son corruptos e hipócritas y otros corruptos y cínicos. Asimismo, acuso ser víctima de un “golpismo mediático”.
De igual modo, el presidente señaló que la población no debe dejarse engañar de que hay periodistas independientes y que son distintos unos y otros.
Según el presidente, todos son iguales: “No dejarse engañar de que es distinto este periodista y este periodista, que este otro. No, es como antes que se decía que un partido era distinto a otro, no, son iguales. Unos corruptos e hipócritas, y los otros corruptos y cínicos. Es lo mismo en el periodismo”.
Al referirse a la prensa crítica y a la oposición, el presidente dijo: “El propósito es dañarnos, el que puedan desacreditarnos. Nada más que no lo han logrado, ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral, ya lo he dicho varias veces: si fuésemos corruptos como ellos o deshonestos, porque no sólo es dinero, es deshonestidad, falta de ética en el periodismo, es mentir para hacer daño sin tener elementos, sin tener pruebas”.
El Arsenal