México.- En el marco de su mañanera de hoy, y por cuarta vez en una semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su hijo José Ramón López Beltrán, quien fue denunciado por miembros del PAN ante la Fiscalía General de la República (FGR) por posibles actos de corrupción y tráfico de influencias: “Con la supuesta casa de mi hijo en Huston, un escándalo. Ya un partido presenta una denuncia en la Fiscalía. ¡Adelante!, obvio no hay nada ilegal, nada absolutamente”.
Ayer, jueves, integrantes del PAN acudieron ante la FGR para pedir una investigación sobre el hijo mayor del presidente.
Desde el lunes pasado, el presidente López Obrador se ha referido al tema. Primero explicó que sus hijos no tienen influencia en su gobierno y, luego, llamó a presentar pruebas y acudir a la FGR, aunque confió en que no se encontrarán nada.
Hoy, se refirió otra vez al tema: “Es el escándalo, es tirar lodo, porque no pueden de otra manera y ahí están medios y periodistas, intelectuales al servicio de antiguo régimen, todos, y adelante con eso además que como decía el poeta, ya llevamos muchos años y siempre hemos salido de la calumnia ilesos, eso decía el gran poeta Díaz Mirón”.
El Arsenal