México.- El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, encomió la participación de la ciudadanía en el proceso de recolección de firmas para solicitar la realización de la consulta sobre revocación de mandato, ya que se rebasó el número mínimo requerido.
“Se sentará un precedente importantísimo, que se sintetiza en una frase: a partir de esta revolución sin violencia que es la 4T, el pueblo pone y el pueblo quita con el ejercicio de su voto”, externó en un comunicado.
Dijo que es lamentable que la autonomía y buen funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) se ponga en riesgo por el actuar de dos de sus consejeros, quienes anteponen intereses personales en detrimento de la democracia mexicana.
Recordó que el consejero presidente del INE ha insistido en que se requieren mil 900 millones de pesos adicionales para realizar tan importante ejercicio de participación ciudadana.
“Es inadmisible que insista en vivir en el dispendio, con el argumento de que no se debe abaratar la democracia, como si la democracia fueran sus lujos, latrocinios y excesos”, sostuvo.
“La actitud prepotente, provocadora y violatoria del marco constitucional en que la mayoría de los consejeros del INE se desenvuelven es repudiada por la mayoría de la población del país. Sin duda, en su momento la ciudadanía se los va a cobrar”, finalizó.
Con información de la Cámara de Diputados