México.- En el marco de la mañanera de hoy, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que “no hay desgracias qué lamentar” tras el accidente de un trailer que transportaba migrantes en Veracruz. Señaló que las autoridades ya atienden el caso.
El funcionario dio a conocer que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 38 personas de diversas nacionalidades tras el accidente, ocurrido en la carretera entre ciudad Mendoza y Orizaba. Los migrantes sólo presentaban lesiones leves.
“Hubo un accidente ayer, fue en Veracruz entre ciudad Mendoza y Orizaba, un tráiler colisionó contra una barrera de protección, se rescataron a 38 migrantes de diversas nacionalidades. Se les proporcionó atención, no hay, afortunadamente, desgracias que lamentar, son golpes leves y se está atendiendo a migrantes”, dijo el secretario.
El funcionario federal destacó que ya se realiza una investigación sobre quién los transportaba, ya que los primeros reportes indican que el tractocamión tenía rótulos de la empresa pública Diconsa, el cual llevaba a más de 170 migrantes.
“Nuestra prioridad es la protección de migrantes, garantizar libre tránsito por el país y, en este caso, están siendo atendidos por autoridades migratorias, el sector salud para atender los golpes y autoridades estatales”, concluyó.
El Arsenal