Guerrero.- Después de dos años sin arribos por la pandemia de COVID-19, el puerto de Acapulco dio la bienvenida al crucero Seven Seas Mariner con 338 pasajeros y 453 tripulantes, proveniente de Cabo San Lucas, con bandera de Bahamas.
El gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo Estatal y el Gobierno de Acapulco, implementaron medidas y protocolos sanitarios para la recepción de los cruceristas.
El barco que permanecerá anclado en el muelle de la terminal marítima de Acapulco hasta las 19:00 horas y zarpará rumbo a Chiapas.
“Después de dos años prácticamente, de ver el último crucero y además teniendo para el caso del puerto de Acapulco una productividad mínima, estamos recibiendo hoy el primero de tres cruceros que vienen en el mes de enero y de catorce que vendrán en el transcurso del año”, manifestó el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas.
Las autoridades recibieron a los turistas con dos botargas de jaguar, emblemáticas de la identidad guerrerense, así como bailes folclóricos y canciones que han hecho famoso al destino de playa.
Ramírez Cuevas estimó que habrá una derrama económica de entre 400 y 500 dólares por visitante. Y enfatizó que con el inicio de las operaciones de los cruceros, se reactiva de forma gradual y responsable la oferta turística.
En el evento también estuvieron presentes la alcaldesa Abelina López Rodríguez; el secretario de Turismo de Acapulco, David Abarca y el subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Israel Ruiz Vargas, entre otros.
Con información del Gobierno de Guerrero