México.- Hace unas horas, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, en su calidad de Presidente de la Cámara de Diputados, informó que ha decidido retractarse de la denuncia penal que interpuso en contra de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); esto luego de que tales consejeros decidieran aplazar, por tiempo indefinido, los trabajos para la consulta de Revocación de Mandato.
Los once consejeros firmaron un desplegado el domingo pasado donde afirman que no es propio de la democracia penalizar el disenso. El mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, el lunes por la mañana, que no estaba de acuerdo con esa denuncia penal.
“La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico”, dijo en un primer tuit, para luego añadir: “Esta Presidencia manifiesta siempre su disposición de escuchar y atender a todas las voces como una labor permanente e incluyente”.
La Presidencia de la Cámara de Diputados informa que escuchando con pluralidad, apertura y buena fe, ha decidido tomar todas las acciones jurídicas a su alcance, para efecto de que no continúen las indagatorias penales en contra de funcionarios del @INEMexico. (1/2)
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) December 29, 2021
El Arsenal