México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció el espacio de la mañanera para que los candidatos a dirigir el Sindicato de Pemex presenten sus propuestas. Asimismo, se comprometió a que haya elecciones limpias y libres.
El mandatario indicó que, en la mañanera del 15 de enero, podrán acudir los aspirantes a la dirigencia del Sindicato de Pemex a exponer, en tres minutos, cada uno, sus propuestas.
“Es que informen, que los conozcan hombres y mujeres, qué harán en favor de los trabajadores, nada de que va a ser lo mismo y que todos hagan el compromiso que recorrerán el país, las secciones y lucharán parta que el voto sea libre y secreto”, dijo el presidente.
López Obrador además se comprometió a garantizar que estas elecciones sean limpias, secretas y libres: “Se va a garantizar que las elecciones sean limpias y libres. Está en manos de los trabajadores si quieren mantener el mismo sistema o el cambio”.
Finalmente, López Obrador aseguró que tras la revisión del contrato de trabajo en Pemex, no se modificó la edad de jubilación.
El Arsenal