Raúl Flores Martínez.
Hay frases que aún me siguen dando vuelta en la cabeza, frases pronunciadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién a pesar de las pruebas innegables, aún sigue en su cabecita, pensando que todo va bien en un país que se cae a pedazos en el tema de la inseguridad y otros más.
El tema que nos compete y del cual sabemos más, es el tema de la seguridad. En su Tercer Informe de Gobierno en la plancha del zócalo capitalino que estuvo hasta el tope; así igualito que en los tiempos más recalcitrantes del priísmo con sus majestuosos acarreos, aún se atreve a decir, “la crisis de inseguridad que nos dejaron”.
Ya saben quién, aún no reconoce y tal vez nunca lo hará, que ya pasaron tres largos años de su fracasado gobierno, que le sigue echando la culpa a las anteriores administraciones, aún en su cerrazón y terquedad, considera que esta inseguridad rampante que ha matado a más de cien mil 200 personas en México, sigue siendo obra del pasado.
¡No señor Presidente!, esta crisis de inseguridad que se vive en México en la actualidad, los miles de muertos son de su administración, de su mala política en seguridad, de esa ya prostituida y fracasada estrategia de “abrazos, no balazos”; esa estrategia de dejar crecer al crimen organizado.
Esta frase “aun con la crisis de inseguridad que nos dejaron, no hemos caído en la tentación de combatir la violencia con violencia”. Tentación que amarra a los elementos de las Fuerzas Armadas que ven, cómo hay momentos que el pueblo bueno denigra los uniformes de los militares y marinos que son golpeados, escupidos y sobajados.
No caer en la tentación de la violencia; sin importar que el país se caiga a pedazos, sin importar que los criminales hayan tomado las riendas en todos los estados del Pacífico, donde se llevaron elecciones, que ya todos sabemos fueron apoyadas por las células del cártel de Sinaloa.
La crisis de seguridad es cada día más alta, reos que, al viejo estilo de Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín con autos bomba, rescatan de la prisión de Tula, Hidalgo a nueve reos. Crisis de inseguridad que ejecutan a un guardaespalda del comisario de seguridad municipal de Guaymas, Sonora y a una chica que fue considerada, como “daño colateral”.
Crisis de inseguridad que se vive en Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Quintana Roo y Tabasco, estados que están en crisis por el constante ataque del crimen organizado; algo que hasta el momento quizá no sabe el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus focas aplaudidoras que siguen negando la realidad.
- martes 26 noviembre, 2024 || 3:32 am