BARCELONA.-El FC Barcelona de fútbol anunció este martes la rescisión del contrato de su secretario técnico, Ramón Planes, bajo cuya gestión llegaron jugadores jóvenes importantes como el español Pedri.
El FC Barcelona y Ramón Planes han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio de 2022″, anunció la entidad en un comunicado, precisando que la rescisión se produjo a “petición del hasta ahora secretario técnico”.
El Club expresa públicamente su agradecimiento a Ramón Planes por su compromiso, profesionalidad y aportación a lo largo de estos últimos años, y le desea suerte y nuevos logros en el futuro”, concluyó el comunicado.
Planes, de 54 años, se incorporó a la secretaría técnica del Barça a mediados de 2018 como ayudante del máximo responsable, el francés Eric Abidal, cuando el club lo presidía Josep María Bartomeu.
A la partida de Abidal, en 2020, Planes asumió el cargo, y aunque el nuevo presidente, Joan Laporta, le renovó la confianza, acabó pidiendo irse del club.
La salida de Planes se produce a cuatro días de que el nuevo entrenador del equipo, el ex jugador Xavi Hernández, dirija su primer partido en La Liga, ante el rival vecino del RCD Espanyol.