México.- En su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si los diputados no aprueban la reforma eléctrica impulsada por su gobierno “van a afianzarse como buenos salinistas“.
“Si no aprueban la reforma eléctrica van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al acuerdo del poder público, van a afianzarse como buenos salinistas y van a terminar de darle la espalda a Cárdenas, López Mateos”, sostuvo el presidente.
En referencia al PRI, AMLO lamentó que un partido que surgió de un movimiento revolucionario termine como “defensor de saqueadores” y le dé la espalda al pueblo.
“¿Qué significa que no aprueben la reforma eléctrica? Que sigan haciendo negocios los de las empresas extranjeras, sobre todo españolas (…). Si ellos van a seguir con el salinismo como política, nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo y cero corrupción, a robar a otra parte”, concluyó el presidente.
El Arsenal