El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, compartió con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “la iniciativa mexicana para la universalidad del reconocimiento de las vacunas como Sputnik o Cansino”.
En el marco de la Cumbre del G20, el canciller mexicano señaló que conversaron sobre ” la importancia de avanzar en la aprobación de biológicos que han sido avalados por agencias reguladoras de países miembros”. A lo que Tedros Adhanom “fue muy receptivo y amable”.
Llegué al mismo tiempo que el
Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de la Organizacion Mundial de la Salud. Le felicité por su labor en la pandemia y le compartí porqué es tan relevante acelerar el reconocimiento de vacunas como Sputnik o Cansino. Fue muy receptivo y amable. pic.twitter.com/Y6ESokK0z5— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 30, 2021
Ebrard argumentó que “aumentará la eficacia de las campañas de vacunación, al promover una mayor confianza de las personas en los biológicos y evitar la «selectividad» de estos a partir de qué países o regiones las han reconocido”.
Así mismo, destacó que facilitará la reanudación equitativa y no discriminatoria de los viajes internacionales, sin diferenciación alguna entre personas por la vacuna que han recibido.
Finalmente, Ebrard Casaubon expuso que acelerará la recuperación económica mediante la revitalización de sectores económicos clave, como el turismo.
Previamente, Ebrard rechazó que existiera un conflicto entre México y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras la discusión que han protagonizado por la aprobación de vacunas contra COVID-19, particularmente la rusa Sputnik V.
Redacción