México.- Los senadores de Morena votaron en contra de reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Chetumal, afectando una vez más a los quintanarroenses, aseveró la senadora Mayuli Martínez Simón.
El objetivo es cuidar los ingresos de la ciudadanía chetumaleña e incentivar el crecimiento de la economía de la zona fronteriza que tanto necesita reactivar sus ingresos, resaltó al hacer uso de la tribuna para presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda, respecto a la minuta relativa a la Miscelánea Fiscal.
Mayuli Martínez dijo a sus colegas en el Pleno del Senado que al bajar la tasa del IVA a 8 por ciento en la región fronteriza, bajarían los precios de bienes y servicios, se reactivaría el comercio y, por ende, se generaría un mayor consumo tanto de locales como de visitantes.
Sin embargo, informó la legisladora federal, esta propuesta fue rechazada por el partido mayoritario de Morena, negándole a este sector de la población la oportunidad de inversión ya sea local o extranjera, así como la posibilidad de reactivar su economía.
En ese sentido, la senadora panista lamentó que los senadores de Morena votaran en contra de un beneficio directo a las personas con los ingresos más bajos del país, negando la oportunidad de un mejor futuro.
Con información del PAN