México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “la prostitución que se debe condenar se da de arriba a abajo”. Dijo esto al ser cuestionado sobre sus comentarios del pasado fin de semana, cuando restó importancia a los casos de prostitución o ventas de niñas en comunidades indígenas y rurales, por usos y costumbres, en Guerrero.
El presidente reiteró que la prostitución infantil no es la norma dentro de las comunidades de La Montaña en Guerrero; se trata de casos excepcionales: “Yo lo que expresé es que en los pueblos indígenas hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales. Y que es la cultura la que nos ha salvado siempre. No creo que haya descomposición social donde hay cultura, y en las comunidades indígenas hay mucha cultura”.
“La pregunta que me hacían es a ver qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de prostitución de niñas. No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades hay muchos valores culturales”, concluyó.
El Arsenal