México.- En el marco de la mañanera del presidente López Obrador, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, respondió a los resultados de la investigación sobre el colapso en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.
“Lo que vi en la semana pasada es que no se pusieron pernos, o que se puso mal una soldadura, yo creo que el jefe de Gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente”, dijo el ex jefe de Gobierno sobre los avances de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
El canciller explicó que la obra en la Línea 12 fue supervisada por un organismo llamado Proyecto Metro, el cual tenía autonomía técnica y financiera, y aclaró que en la obra participó un consorcio con muchísimas empresas.
Y concluyó diciendo: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no estaría aquí, no podría yo dar la cara. Actué profesional y de una manera íntegra, ahora, ya los imputados si es el caso seguramente presentarán sus defensas y muchos de ellos ya ganaron los juicios”.
El Arsenal
Número de vistas 89