El director, guionista y productor Felipe Cazals, y uno de los cineastas más importantes de la historia del cine mexicano, falleció este sábado a los 84 años.
Hasta ahora no se ha dado a conocer las causas del deceso.
A través de sus redes sociales, Gustavo Torres, su publicista, dio a conocer la lamentable noticia, al tiempo de despedir a su también amigo.
Hoy despido a un gran Mtro Felipe Cazals, un hombre que al cine entregó su vida. Lo más importante un gran amigo y alguien qué amo a mis hijos y nos entregó su corazón. Te despido agradecido por tu amistad y sobre todo por formar parte de nuestra vida. pic.twitter.com/bD2ZR8spR8
— Gustavo Torres (@gusgo61) October 17, 2021
Felipe Cazals fue conocido por la dirección de películas como Canoa(1976), El apando (1975), Las Poquianchis (1976) y Los motivos de Luz (1985), entre otras cintas clásicas.
En agosto pasado recibió un homenaje como parte del Día Nacional del Cine Mexicano.
A lo largo de su vida fue conocido por ser director, guionista y productor de cine mexicano. Algo que lo caracterizaba es que sus filmes eran de corte social e histórico.
Ciudadano Buelna fue uno de sus últimos trabajos el cual se estrenó en 2013. En 1998 se convirtió en miembro vitalicio de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas y 10 años después ganó el Premio Nacional de Ciencias y Artes.
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, el Centro de Capacitación Cinematográfica y el IMCINE han mostrado sus condolencias.
Redacción