México.- Hace unos minutos comenzó el diálogo de Alto Nivel en Seguridad entre México y Estados Unidos, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró al secretario de Estado, Anthony Blinken, la disposición de México para cooperar en temas de desarrollo y seguridad, siempre con respeto a la soberanía de ambos países.
La reunión tiene lugar en Palacio Nacional, donde también asisten el secretario del Departamento de Estado, Alejandro Mayorkas, el Fiscal General, Merrick B. Garland y el embajador Ken Salazar. López Obrador se dijo confiado en que las relaciones entre México y Estados Unidos entren en una nueva etapa donde prevalezcan la amistad y los lazos económicos.
“Nosotros estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, que trabajemos juntos y que haya respeto de nuestras soberanías (…). Yo considero que vamos a poder juntos entrar a una etapa nueva de relaciones, estamos llevando a cabo una transformación pacifica que consiste básicamente en desterrar la corrupción que era el principal problema de México”, sostuvo el presidente.
El Arsenal, con información de las redes