México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la iniciativa de reforma eléctrica que presentó ante la Cámara de Diputados será abordada en foros, donde el gobierno federal explicará los alcances de la misma.
“Sí hace falta explicarla en foros, polemizar, debatir sobre los temas. Los servidores públicos del gobierno federal, del Ejecutivo, van a asistir a las Cámaras y a donde se requiera. A la academia, a las cámaras empresariales, con los sindicatos, a informar ampliamente, y los legisladores van a decidir lo que ellos consideren más conveniente”, dijo el mandatario.
Aseguró que la aprobación o el rechazo de dicha reforma consistirá en dejar el control de la industria eléctrica en manos de una empresa pública, “que no tiene fines de lucro”, o “en manos de particulares”.
“Es definitorio, no maniqueo. Quieres que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la CFE, que es una empresa pública que no tienes fines de lucro, o quieres que la industria eléctrica la manejen particulares, o empresas nacionales y extranjeras que tienen fines de lucro”, concluyó.
El Arsenal