En conferencia de prensa, en donde leyeron una carta que envió Toro Ferrer desde prisión, el también abogado recordó que Pacheco Martínez fue su compadre y amigo, además de que siempre tuvieron un trato de hermanos.
“Su muerte me llena de pesar porque no hay persona que merezca esta grave situación, quien lo haya hecho merece el castigo correspondiente, por eso espero una investigación objetiva y que se castigue a los responsables”, escribió Toro Ferrer.
Al lamentar este asesinato, pidió esperar el resultado de las investigaciones, ya que lo están señalando sin fundamento.
Los abogados manifestaron que una publicación no puede señalar culpables, por lo que serán las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades.
Recordaron que el detenido enfrenta un proceso por una acusación de despojo y agresiones contra el caricaturista del Imparcial, José Bolaños.
Sobre este caso, precisaron que no se realizó ninguna acción ilegal, por lo que se está dirimiendo en los juzgados y esperaban que la justicia se aplique como la ley ordena.
Puntualizaron que habían sostenido charlas con un familiar del magistrado y les comentó que esta carta era ajena a ellos.
Cabe mencionar que en días pasados, en una publicación del diario Excélsior firmado por Andrés Becerril en donde el magistrado asesinado lo vincula junto con su suegro Aurelio Torres y Jesús Adrián Vásquez Ramírez a quienes señaló de ser los autores de amenazas de muerte en su contra.
Redacción ADNsureste.info