México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que se requiere más tiempo para analizar en comisiones la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, porque “ya no es tan urgente” que salga esta ley.
“Es tiempo que vaya a comisiones, porque ya no es tan urgente y deberíamos volver a revisarla toda; en este caso, en particular, ya hicieron cambios” en el Senado, indicó en declaraciones a la prensa de carácter presencial.
Este lunes el Senado aprobó la nueva Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia, la cual regresará a la Cámara de Diputados debido a que se realizaron 28 cambios.
Recordó que el pasado 1 de septiembre durante la discusión de la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia en la Cámara de Diputados, “dijimos que era un tema que merecía más estudio. Nosotros hicimos propuestas a través de muchas reservas”.
Señaló que su bancada no está de acuerdo con las cosas que aún persisten en dicha ley, “eso que se votó en el Senado así a simple vista lo volveremos a votar en contra”.
Detalló que su fracción parlamentaria está en desacuerdo en el tema de la constitución de una comisión de cinco integrantes; hay violaciones a la soberanía de las entidades y esa concentración de poder en un solo grupo parlamentario.
“Lo vamos a revisar. No nos gustó que acá no hubiera la apertura para hacer esos cambios y creo que como ya no hay una emergencia puede ir a las comisiones esa minuta y discutirse ampliamente”, concluyó.
Con información de la Cámara de Diputados