México.- Desde ayer, varias decenas de organizaciones civiles y agrupaciones pro-vida de México están efectuando una clausura simbólica de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); esto para oponerse a lo que consideran representaría la legalización del aborto a nivel nacional.
El pleno de los 11 ministros de la SCJN están citados hoy para analizar y votar un proyecto relativo al aborto en Coahuila y en Sinaloa. Si el proyecto es aprobado sentaría las bases para permitir el aborto a nivel nacional.
Ya no habría necesidad de discutir estado por estado el tema del aborto, ni habría necesidad de que se legislara al respecto a nivel estatal, arguyen los grupos pro-vida.
En un comunicado, los militantes pro-vida consideraron que la SCJN “no debe legalizar el aborto” y exigieron que se garantice “el derecho a la vida del ser humano desde su concepción”.
CLAUSURAMOS simbólicamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los ministros no pueden interpretar los derechos humanos torciéndolos para que el aborto parezca uno de ellos. ¡No a la agenda globalista del progresismo en México! #CorteAbortoNo#SupremaCorteDeInjusticia pic.twitter.com/zOPC9X0Jve
— Dr. Raúl Tortolero (@raultortolero1) September 5, 2021
El Arsenal