El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este sábado lluvias puntuales intensas para Campeche, Chiapas, noreste de Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán; muy fuertes para regiones de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes para Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla y Zacatecas; intervalos de chubascos para Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.
En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.
Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el sur de la
Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste del país y con inestabilidad atmosférica superior, así como un segundo canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del Océano Pacífico asociada con la Zona de Convergencia Intertropical, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las condiciones descritas.
Anoche, el huracán Larry se intensificó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aproximadamente a cuatro mil 620 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo.
Tiene vientos máximos sostenidos de 185 km/h, rachas de 220km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h. Por su lejanía no genera efectos en el territorio mexicano, pero se mantiene en vigilancia.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius para Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.