México.- En su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no acepta chantajes de nadie y retó al magisterio chiapaneco, de la CNTE, a que pregunten a sus bases si él merece el trato que recibió durante su gira si siempre los ha defendido.
“¿Saben quién entonces defendía al magisterio, aparte de ellos? El movimiento nuestro, siempre. Por eso tengo autoridad moral para decirles a dirigentes que ‘se pasan’ y les puedo decir que le pregunten a las bases, si son democráticos; pregunten a los maestros, a las maestras si es correcto lo que hacen, de darme a mí ese trato. Y empiezan a corear ‘es lo mismo’. No, no es lo mismo. Hasta les dije en un discurso, se me vino a la mente algo que uno también aprende en la lucha: “ni Frena ni la CNTE detienen al Presidente”, sostuvo el presidente.
“¿Está el diálogo roto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)?”, se le preguntó.
“Nosotros no tenemos diferencias con nadie, solo que no aceptamos chantajes. Imagínense que voy a una gira y me detienen, como Frena, pensando que ya con eso los medios tendrán tema para estarnos atacando. Pues me quedo ahí. No me quieren dejar pasar, pues aquí me quedo. Yo también quiero protestar”, respondió López Obrador.
Y concluyó: “No se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprime. Así era antes, y los medios callaban y hasta aplaudían; había hasta campañas en contra de los maestros, les echaban la culpa de la baja calidad en la educación”
El Arsenal