Héctor Moctezuma de León.
A la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no se le da la sencillez, le pasa lo que a todas o todos los políticos cuando tienen la preferencia del Monarca, se ensoberbeció, sólo sus chicharrones truenan como quedó demostrado el lunes pasado cuando los granaderos reprimen, al más puro estilo del 68, a 9 alcaldes que pretendían entrar al Congreso Local.
Claudia la preferida del palacio nacional no digiere que la oposición le haya quitado 9 plazas que, Morena sentía que tenía en la bolsa unos días antes de las elecciones del 6 de junio, derrota que le acreditaron a Ricardo Monreal, pero que en realidad quienes tuvieron toda la culpa fueron René Bejarano y Dolores Padierna encargados de la operación electoral de Morena para las alcaldías.
La soberbia de la doctora es tal, que en lugar de ofrecer una disculpa a los alcaldes con los que tendrá que lidiar en los próximos tres años a partir del primero de octubre, los acusó de hacer circo y les ordenó que para la próxima pidan permiso a la presidenta de la Cámara Local o su secretario de Gobierno Martinillo Batres. Se le olvidó la división de poderes.
Para doña Claudia hasta los alcaldes tienen que pedir permiso para entrar a un recinto público, en donde sesiona la representación popular, que barbaridad. Nadie tiene que pedir permiso para entrar a un Palacio Legislativo, por algunas medidas de seguridad, se impide el paso a personas desconocidas, pero quienes estuvieron el lunes en ese lugar son personas públicas y con un cargo de elección popular.
¿El presidente la apoya en esa actitud prepotente? Esas actitudes a lo único que la llevan es a meterle piedras a su zapato, en donde ya tiene la de la Línea 12 de Metro y ahora le suma la represión a quienes no son de su partido. Lleva dos, más las que se acumulen de aquí al 2024 cuando desde Palacio Nacional activarán el dedazo, sea en su favor o para quien el Monarca decida.
Por cierto está claro que la doctora no le atina en la designación de un Secretario de Gobierno en su gabinete, lleva tres y contando.
*******
Pocos se dieron cuenta pero doña Olga Sánchez Cordero cometió un error gravísimo en las primeras declaraciones luego de ser electa presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que llegaba para buscar los consensos necesarios para sacar adelante las iniciativas, pero esa es función del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal. A ella le corresponde dirigir las sesiones, dar la palabra, poner orden y de vez en cuando acompañar al presidente en ceremonias solemnes. No se equivoque ministra en retiro… Del informe nada nuevo que contar, triunfalista como los de los presidentes que lo antecedieron, PRI y PAN. Asimismo mucho de lo que hemos escuchado en los otros y en las mañaneras… Ciertamente Julio Scherer está molesto porque le quitaron todas las funciones que a su vez le habían quitado a Olga Sánchez Cordero y se las dieron a Adán Augusto López quien no trae nada en la cabeza, es un aldeano que seguramente será un florero más en la 4T… Despidos masivos de personal en el PRI a partir de este 31 de agosto.
@hotmail.com