Héctor Moctezuma de León.
No todo el pueblo es bueno como usted lo cree presidente, también hay pueblo malo, gente que no se tienta el corazón para agredir hasta la misma figura presidencial. Después del incidente de ayer con miembros de la sección 7 de la CNTE en la entrada del cuartel de la VII Región Militar, me acordé de “El Pato” aquel individuo que lanzó dos bombas molotov en 1984 cuando el presidente Miguel de la Madrid encabezaba el desfile militar del 16 de Septiembre: una fue a chocar contra la puerta Mariana y la otra se dirigió al balcón central.
En aquel entonces el Estado Mayor Presidencial se encargaba de la seguridad del Presidente de la República, su familia y los miembros del gabinete y, aún así como toda la sofisticada logística que manejaba, no logró impedir una agresión que pudo haber causado graves lesiones al propio presidente y a algunos miembros de su equipo de trabajo.
Ayer en Chiapas el presidente desafío a los manifestantes de la CNTE en forma por demás irresponsable, no estuvo ahí del pueblo bueno quien dice que lo protege. No presidente, quienes le cerraron el paso para que no pudiera entrar a las instalaciones militares en donde se llevarían a cabo, primero la reunión sobre seguridad, y luego la conferencia mañanera, llegaron hasta la misma ventanilla de la camioneta que lo transportaba para decirle en su cara que “exige respeto cuando no deja hablar”. Por fortuna no apreció un “Pato”.
No creo en las casualidades, la protesta estaba planeada por los miembros de la CNTE que le impidieron el paso y casi estoy seguro que su equipo de logística lo sabía pero usted prefirió enfrentarlos en lugar de evitarlos y llegar a la conferencia por otra entrada. Es un cuartel y como tal, por seguridad tiene otros accesos.
¿Por qué la tozudez? Usted es el presidente de México y cualquier atentado en su contra puede provocar todo un caos o una crisis constitucional que pondría al país a la deriva con muy graves consecuencias, sobre todo para el pueblo bueno.
Afortunadamente las personas que bloquearon el acceso de la VII Región Militar en Chiapas, no son los más malos, pero sí que los hay Andrés Manuel y no se debe exponer como lo hizo ayer.
*******
En estos casi tres años que Olga Sánchez Cordero estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una relación perversa con la ministra en retiro de la SCJN que la llevó a arrastrar su prestigio como una jurista de respeto. Ahora la mandó a cuidar o a hacerle sombra a un peso pesado de la 4T. Doña Olga y Gabriel Hernández, también recientemente reincorporado al Senado, los mandó como cuñas para Ricardo Monreal, ¿podrán? Cuánta perversidad… En el sexenio pasado fueron los “Tolucos” los que se repartieron el pastel, ahora son los “Mochongos” los que dominan el gobierno federal. Cada vez se incorpora más. No descarte que López Obrador utilice a sus paisanos y amigos “entrañables” para impulsar la candidatura de la señora Beatriz Gutiérrez Müller a quien cada vez le encargarán más discursos. ¿Será ese el motivo porque el presidente designó a Adán López en Gobernación y no a Marcelo Ebrard o Alejandro Encinas, el natural?… Ricardo Anaya salió por Reynosa, Tamaulipas desde el 5 de julio informó el INM, seguro voló en un avión privado, ¿tuvo que ver el gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca? Eso no se debe descartar.
@HctorMoctezuma1