México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que la economía mexicana crecerá 6% anual, como coinciden las previsiones mundiales. El presidente dijo que ya se están recuperando las actividades productivas.
El mandatario federal aseguró que a nivel internacional se percibe que México tiene “finanzas públicas sanas que como no se veía en décadas”, y destacó que no ha habido devaluación de la moneda mexicana. “Está llegando inversión extranjera como no sucedía también en muchos años, este semestre fue histórico en cuanto a ingresos por inversión extranjera”, sostuvo.
Finalmente, el presidente López Obrador reiteró su postura de que se utilicen en el pago de deuda los 12 mil millones que el FMI da a México como parte de los Derechos Especiales de Giro (DEG): “Todos los países miembros van aportando a este fondo y ahora se decidió hacer una distribución, un reparto en el mundo de más de 600 mil millones de dólares y a México le corresponden, al gobierno de México, le corresponden 12 mil 500 millones de dólares”.
El Arsenal