México.- En el marco de la conferencia presidencial de hoy, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación (SEP), reiteró que se mantiene el regreso a clases presenciales para el 30 de agosto, idea que sigue respaldando el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también respalda dicha idea.
“Nosotros hemos dicho que el regreso a las escuelas es un reto muy importante para la SEP y para el gobierno. Las clases se interrumpieron en los 16 meses pasados, pero los aprendizajes nunca se detuvieron a través de estrategias como Aprende en Casa y Jóvenes en Casa. Aprovecho para hacer un reconocimiento a los maestros y padres de familia”, aseguró la funcionaria.
“Agradecemos mucho a Alfonso Cepeda que es el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) porque ellos han respaldado esta decisión de que regresemos a clases presenciales, porque es mucho el daño que se origina si nos regresamos a las aulas”, sostuvo el presidente López Obrador.
Finalmente, el presidente dijo que para el retorno seguro se cuidarán con protocolos a los niños: “Es como las vacunas, se acuerdan que había resistencia, escepticismo de que para qué vacunarnos, o que no se sabía qué reacciones iba a provocar la vacuna, bueno, ahora ya ha quedado demostrado que la vacuna protege y que aunque nos contagiemos tenemos más posibilidades de salir adelante”.
El Arsenal