México.- El gobierno federal y el de la Ciudad de México discreparon de nueva cuenta sobre el color del semáforo epidemiológico que aplica a la capital. Mientras al mediodía de este viernes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la ciudad se mantendría en semáforo naranja para la próxima semana, la Secretaría de Salud, en su comunicado de las 17:00 horas la colocó en semáforo rojo.
“A veces pasa así, que nos notifican (el color del semáforo) un día anterior o que nos notifican posteriormente. De acuerdo con los indicadores, nosotros estamos en semáforo naranja, y así nos vamos a mantener durante la próxima semana”, dijo la mandataria capitalina, quien incluso descartó el cierre de actividades económicas.
Cinco horas después de esa declaración, el comunicado técnico que la Secretaría de Salud federal emite diariamente ubicó a siete entidades del país en semáforo rojo del 9 al 22 de agosto, entre ellas la Ciudad de México. Las otras son Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero. El único estado en verde es hasta ahora Chiapas.
Forbes México
Número de vistas 31