México.- José Luis Vargas Valdez desconoció el procedimiento por el que cinco de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo destituyeron como presidente y acusó que pretender dar albazos a la Constitución sólo vulnera el orden y capacidades del organismo.
En un mensaje desde la sede del TEPJF, Vargas Valdez afirmó que sigue fungiendo como magistrado presidente ya que de acuerdo con la ley órganica del Tribunal no está contemplada la revocación del mandato por lo que su encargo concluirá hasta 2023.
“Lo sucedido constituye una ruptura constitucional y legal por lo cual esta presidencia sigue y seguirá llamando al diálogo, a la serenidad, a la institucionalidad; la única forma de resolver cualquier diferendo es a través del diálogo y de no ser el caso, con el respeto irrestricto a las normas que regulan nuestra función. Somos jueces constitucionales y tenemos que actuar a la altura de nuestra investidura, los albazos no son la forma de resolver nuestras diferencias”, puntualizó Vargas Valdez.
Fuente: Forbes México / Emmanuel Carrillo
Número de vistas 63