México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se han descubierto nuevos campos con alto potencial petrolero, por lo que el costo de la extracción de crudo está bajando en el país.
“Hay un dato importantísimo, se está bajando el costo de extracción de crudo, nos está costando menos en sacar o extraer petróleo, de lo que costaba antes. Es que es sencillo de explicar, antes invertían lo mismo o más en el norte o en las aguas profundas, donde no hay petróleo. Y ahora estamos invirtiendo más, considerablemente más, en tierra y en aguas someras, en el sur sureste, donde hay petróleo”, sostuvo el presidente.
El mandatario celebró que los precios han bajado de 14 a 3 dólares por barril y dijo: “Se redujo el costo de extracción, eso significa más utilidad, más ganancia, si el barril está en 65 y cuesta 14 extraerlo, ayúdenme a hacer la cuenta, cuánto es la utilidad, cuesta 14 extraerlo y se vende en 65.51”.
“Esa utilidad, por eso el petróleo siempre es un buen negocio, lo que pasa que aquí o mejor dicho los tecnócratas corruptos querían destruir por completo a Pemex. ¿Por qué se obtienen 51 dólares de utilidad por barril? Porque no se le paga renta a la naturaleza, es extractivo, todo es ganancia. Dígame qué otro negocio deja esa utilidad”, arguyó el presidente.
El Arsenal