Esta mañana falleció el reportero Alberto Fajardo, por complicaciones respiratorias, tras haber contraído el virus del Covid-19 en días pasados.
Fajardo “Beto”, como se le conocía, era un reportero tranquilo, dedicado a su chamba, siempre amable, siempre dispuesto a ayudar en lo que podía, era editor del portal Vínculo Informativo.
Su muerte se suma a la de otros periodistas oaxaqueños que han perdido la batalla contra el virus de la pandemia que está afectando al estado, a México y al mundo.
Familiares del reportero señalaron que tomando las medidas sanitarias correspondientes será inhumado en el panteón de Santa Cruz Xoxocotlán.
Hasta el corte de ayer jueves, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), registró 270 casos nuevos de COVID-19 y 12 decesos, que suman 52 mil 217 acumulados y cuatro mil 70 defunciones, por lo tanto, hay mil 539 personas activas con la enfermedad, por ello, exhortó a las autoridades municipales a evitar las aglomeraciones o fiestas patronales, y a la población para que eviten las reuniones o fiestas, esto debido al aumento en el número de casos por las diferentes variantes del SARS-CoV-2 que actualmente circulan en la entidad.