México.- Exfuncionarios y exlegisladores priistas anunciaron hoy la conformación de una nueva corriente dentro del PRI denominada “Plataforma para la Refundación del PRI”, que tiene como objetivo principal refundar al PRI y evitar la entrega de este organismo político a Andrés Manuel López Obrador.
La nueva corriente, encabezada por el vocero presidencial durante la administración de Ernesto Zedillo, Fernando Lerdo de Tejada, exigió una dirigencia “de tiempo completo”, por lo que demandaron a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que serán diputados en la próxima legislatura enfocarse sólo a sus tareas legislativas y dejar la dirigencia del partido.
Lo anterior en indirecta a que el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, y la secretaria nacional del tricolor, Carolina Viggiano, están en las listas de diputados por representación proporcional.
“Somos un grupo que actúa dentro de los estatutos del partido y que estamos contra la violencia y a favor de la refundación el PRI, para participar en la Alianza y formar una plataforma que permita al partido, ser una clara opción opositora frente al régimen que está destruyendo a México”, dijo Lerdo de Tejada.
Hoy constituimos Plataforma de Refundación del PRI, con el propósito de evitar la entrega de nuestro Partido, a AMLO. pic.twitter.com/ppvrUE6jBN
— Fernando Lerdo de T. (@ferlermx) July 20, 2021
Con información de las redes sociales
Número de vistas 43