Oaxaca.- Por cuarto día consecutivo, personal del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, bloquea el paso sobre la calzada Porfirio Díaz, frente a la fuente de las Ocho Regiones.
El secretario de la subsección 07, Alberto Vásquez San Germán, informó que el pasado miércoles sostuvieron una reunión con integrantes de la comisión de salud de la Cámara de Diputados.
Con ellos, dijo, se acordó que se compraría el medicamento más urgente para este nosocomio, además de que se presentó un proyecto para construir un pozo profundo de agua ya que el Hospital Civil consume mucha agua.
“También se pidió la sustitución del piso que ya se encuentra dañado y que ha provocado accidentes del mismo personal”, precisó.
Acompañado por pacientes de escasos recursos que exhibieron su precaria situación y las constantes recetas de medicamentos que deben de comprar para sus familiares hospitalizados, comentó que será hasta este medio día, después de otra reunión con funcionarios de los Servicios de Salud, cuando determinen si su jornada de protestas continúa.
Redacción ADNsureste.info