Raúl Flores Martínez.
Con la pandemia en México, creció de manera silenciosa una industria de falsificación de documentos oficiales, como Permisos de Conducir y licencias de conducir.
Estos estafadores se anuncian en redes sociales, como gestores que pueden tramitar una licencia de conducir en dos horas, sin la necesidad de que se pague el impuesto requerido en tesorería.
A estas personas, solo les basta una computadora, un programa de diseño gráfico, una impresora y el material fotocopiar una licencia original, la cual es modificada cuantas veces sea necesaria.
Los montos a pagar oscilan entre los mil 600 y 2 mil 200 pesos, estos pagos son a través de transferencia bancaria o en efectivo al entregar la licencia de conducir que se promociona, como permanente.
Debemos recordar que desde 2007, la Secretaría de Movilidad dejo de expedir esas licencias, únicamente se pueden solicitar, como reposición en caso de haberla tramitado antes de este año.
Esta industria muy casera a estafado a varios incautos que con plena ignorancia han sido detenidos y procesados por los delitos de encubrimiento por receptación y falsificación de documento oficial, por lo que podría purgar una condena de más de 10 años de prisión.
Está industria casera ha crecido ante el cierre de algunas dependencias, y la flojera de algunos para tramitar sus documentos en las oficinas de gobierno.
Con estas línea, usted puede evitar ser víctima de estos días estafadores y librarse de ser detenido por la autoridades al cometer dos delitos que no sabía que cometió.