México.- El PRD expresa su solidaridad con el pueblo cubano y su búsqueda de ejercer sus derechos de libertad de expresión, de asociación y de poder emitir sus opiniones sobre la vida pública del país.
Nos sumamos a la exigencia de que el Estado permita la realización de elecciones libres, que no se ejerza represión contra quienes piensan diferente en ese país, que se garanticen los derechos humanos y las libertades civiles básicas de poder expresar libremente lo que se piensa.
Este instituto político es solidario con la causa de la ciudadanía que hoy sale a las calles a exigir más libertad, patria y vida.
Por ello, el PRD hace un llamado a que el Gobierno cubano no reprima las marchas que pacíficamente se han dado en ese país y que escuche el clamor de hombres y mujeres que piden tener mayores libertades como en cualquier democracia, en cualquier país del mundo.
Asimismo, exigimos el cese inmediato del bloqueo económico estadounidense a la República de Cuba, con el fin de garantizar el abasto humanitario de alimentos y medicamentos que permitan superar la crisis que sufre la población.
Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo cubano en esta lucha por la libertad.
Con información del PRD