México.- En el marco de su mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador descalificó a los manifestantes que se plantaron ayer frente a la Embajada de Cuba en la Ciudad de México para protestar contra la represión del gobierno comunista de Cuba. Dijo de ellos que son personas que fingen estar a favor de los derechos humanos.
“Ayer van a protestar frente a la Embajada de Cuba unos conservadores de clase media que se hacen pasar o son defensores de derechos humanos. Y hay una confrontación, afortunadamente menor, pero sí hay insultos”, opinó López Obrador.
El presidente hizo referencia a las declaraciones del presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, René Bolio, quien insultó a trabajadores de la Embajada de Cuba en México. En redes sociales se difundió un video en el aparece René Bolio diciendo “negro” y “maricón” a los trabajadores.
“Su clasismo, su racismo, lo trae a flor de piel, pero no es el caso, es un comportamiento general, eso no debe de ser un modelo a seguir (…). No sabe lo que dice, no es él solamente. A eso es a lo que me refiero cuando hablo de la necesidad de un cambio de mentalidad”, dijo el presidente.
Al final, el presidente se abstuvo de fijar una postura institucional sobre este tema.
El Arsenal