Ante las protestas que se registraron este domingo en varias localidades de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel llamó a los revolucionarios para salir a las calles a enfrentar a los disidentes de su gobierno.
Al grito de “libertad” y “abajo la dictadura” cientos de cubanos se lanzaron a las calles este día, en la mayor protesta ocurrida en la isla en los últimos 60 años.
En un mensaje transmitido en cadena nacional, Díaz-Canel declaró:
“Estamos convocando a todos los revolucionarios del país, a todos los comunistas, a que salgan a las calles y vayan a los lugares donde vayan a ocurrir estas provocaciones”, dijo el mandatario.
“La orden de combate está dada: a la calle los revolucionarios”, afirmó.
“Vamos a las calles, estamos ya en las calles y no vamos a permitir que nadie venga a defender un plan que no es un plan cubano, que no es un plan para la nación cubana (…) y que es un plan anexionista. Y a eso es a lo que convocamos a los revolucionarios y a los comunistas de este país”, dijo.
“Qué irresponsabilidad… esto es el llamado a una guerra civil: ´La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios´, amenaza Miguel Díaz-Canel”, escribió en Twitter la reconocida opositora Yoani Sánchez.
https://twitter.com/HatsumiNonaka/status/1414329955635417093?s=20
En redes sociales se estuvieron compartiendo videos de las protestas pidiendo libertad y denunciando la crítica situación que enfrenta la isla ante los crecientes casos de Covid-19.
Redacción