México.- Tras el anuncio del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sobre la reunión que tendrá con legisladores del Congreso de la Unión y la ratificación de su denuncia en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reafirmó su respaldo al mandatario estatal y su rechazo a la colusión de Morena con el crimen organizado. “Recurriremos a las instancias que sean necesarias para combatir la narcopolítica de Morena: ni en Michoacán ni en ninguna otra entidad solaparemos su colusión con el crimen organizado”.
Paralelamente a que el presidente López Obrador se negara en repetidas ocasiones a recibir al Gobernador de Michoacán -como lo evidenció con pruebas Aureoles Conejo-, habitantes del municipio de Aguililla dirigieron una carta al mandatario federal para que garantice seguridad y libre tránsito en la demarcación. Esta exigencia legítima se fundamenta en el hecho de que la persecución al crimen organizado es una facultad propia del Gobierno Federal.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo federal ha ignorado, también en repetidas ocasiones, el clima de violencia que persiste en el país con tal de no admitir el fracaso de su gobierno en el combate al crimen organizado. “Ahora que el presidente López Obrador tiene al alcance de su mano las pruebas para indagar la colusión de su partido con bandas delictivas, ¿por qué no las investiga y va hasta las últimas consecuencias?”, cuestionó Zambrano Grijalva.
Con información del PRD