¡La UNOPES únicos en detención de Cárdenas Palomino!

Raúl Flores Martínez.

La hora fue las 04:00 am, el horario perfecto para no gastar balas, gasolina, sobre todo para no llamar la atención de los vecinos mirones y no tener bajas colaterales, en la detención del objetivo prioritario para el gobierno de la cuarta transformación.

El objetivo era Luis Cárdenas Palomino, el ex director de Seguridad Regional de la extinta Policía Federal, un objetivo que se decía que estaba en Estados Unidos o que andaba de fuga, un objetivo que era la investigación perfecta para los sabuesos de inteligencia de la Armada de México.

De acuerdo con la Información Filtrada, los elementos de inteligencia naval lo ubicaron a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp a su esposa en el Fraccionamiento Paseo del Bosque en el municipio de Naucalpan, un fraccionamiento de nivel medio con seguridad privada y cámaras de seguridad en todas las casas.

Los elementos navales se infiltraron en la vida cotidiana de este fraccionamiento, nadie sabía si el que llegaba por la basura, el guardia de seguridad que daba los rondines por la noche o el vecino, era integrante de la Armada de México que ya le pisaba los pasos a Cárdenas Palomino.

En una reunión dentro de las oficinas de la Armada de México, ubicadas en calzada de la Virgen, se dieron los últimos detalles para la detención de la mano derecha del ex secretario de la Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, esos detalles para un operativo discreto, sin reflectores, pero efectivo, como todos los que realiza la Armada de México.

La operación quirúrgica se realizó con tres células de la UNOPES (Unidad de Operaciones Especiales) de la Armada de México que se desplazaron en tres unidades, el tiempo para entrar y salir 10 minutos, como máximo para la extracción del objetivo prioritario, sin interrogatorio; solo extracción y entregarlo al Ministerio Público de la Federación.

Una operación tan limpia que los vecinos de las casas contiguas, jamás se percataron del operativo y detención de uno de los mandos de la ex Policía Federal que tiene de acuerdo con algunas investigaciones de la DEA, nexos con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera. El “Chapo”, una detención efectiva, limpia, sin un solo disparo.

La detención y extracción fue perfecta, el traslado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Siedo) de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó en 40 minutos; es decir, a las 4:50 los elementos de Semar registraron oficialmente la detención, una detención dónde la Fiscalía General de la República y el Centro de Nacional de Inteligencia, se colgaron esa medalla sin trabajo.

Aquellos que conocemos la labor perfecta de los integrantes de la UNOPES, sabemos que son lobos solitarios, que no trabajan con otras instituciones, sobre todo que a estos elementos de élite de la Armada de México se les da las tareas más complicadas, sobre todo donde los objetivos prioritarios, están en medio de decenas de ciudadanos que pueden perder la vida, en caso de que algo salga mal. 

Ayer nuevamente la mediocridad de algunas instituciones, no les permiten reconocer que los lobos solitarios de la Armada de México, fueron quienes realizaron la investigación y detención del Luis Cárdenas Palomino.

Número de vistas 3,385

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 23 Nov.

Lo último

Notas relacionadas

Marilyn Cote es vinculada a proceso

FacebookTweetPrint Marilyn Cote fue vinculada a proceso por presunta responsabilidad en delito de usurpación de profesión.  La Fiscalía de Puebla le impuso la medida cautelar de prisión preventiva