Ciudad de México.- Con el fin de garantizar un desarrollo urbano y adecuada planeación, así como privilegiar el ordenamiento territorial en las demarcaciones, la Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías, a que este tema sea estratégico en el proceso de transición de sus gobiernos.
La diputada promovente, María Gabriela Salido (PAN), señaló que el Congreso debe ser sensible a las exigencias y preocupaciones que tienen las vecinas y vecinos en materia de ordenamiento y desarrollo urbano.
En ese sentido, recordó que el propio artículo 15 de la Constitución de la ciudad establece las características e importancia del proceso de planeación en el desarrollo urbano.
La propuesta aprobada, exhorta a las personas titulares de las 16 alcaldías, así como a las y los alcaldes electos para el periodo 2021-2024, a fin de que, durante la transición de administración, se priorice el seguimiento a todos aquellos trámites y procesos en materia de planeación, desarrollo urbano y ordenamiento territorial, para estar en condiciones de dar continuidad a los mismos, en beneficio de la ciudadanía.
La diputada local pidió establecer rubros específicos, con información relacionada con la promoción y participación ciudadana en los procesos previstos por la Constitución y las leyes en materia de planeación.
El punto de acuerdo fue considerado oportuno en este proceso de transición que se avecina en los próximos meses en la Ciudad de México, por el impacto para las comunidades de todas las alcaldías.
Con información del Congreso de la Ciudad de México