El Papa Francisco reprobó la matanza que dejó 15 civiles muertos en Reynosa, Tamaulipas, al considerar que se trató de un “episodio de injustificable violencia”.
En una misiva enviada a monseñor Eugenio Andrés Lira, obispo de Matamoros, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, señaló que el Santo Padre envió su pésame a los familiares de las víctimas.
“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa el santo padre reitera su firme reprobación por este episodio de injustificable violencia que enluta a esa comunidad cristiana”, dice la carta.
El cardenal Parolin agregó que el papa Francisco pidió a Dios que “convierta el corazón de los violentos” y conceda consuelo espiritual y serenidad a los deudos de las víctimas en Reynosa.
El pasado 19 de junio grupos criminales se enfrentaron en Reynosa dejando 15 viciles muertos.
Su Santidad @Pontifex_es envía pésame a familiares en #Reynosa que lloran la pérdida de sus seres queridos @IglesiaMexico @MonsLira @aciprensa @PastoralSiglo21 @seminariomat @AztecaNoticias @NTelevisa_com @lajornadaonline @El_Universal_Mx pic.twitter.com/UuvSwHjQ5Z
— Diócesis Matamoros (@DiocesisMat) June 27, 2021
Redacción