México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se prevé realizar una nueva rifa a finales de año, entre cuyos premios habrá un rancho de 2 mil 500 hectáreas, ubicado en Sinaloa, que perteneció al ex gobernador priista Antonio Toledo Corro.
El presidente dijo que se trata de un terreno que fue adquirido por 120 millones de dólares por Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), en tiempos de Felipe Calderón.
Reconoció que su administración no ha podido venderlo durante los últimos tres años, por lo que, dijo, se rifará para recuperar el dinero que se invirtió.
“Se va a fraccionar, como es una playa bella, se van a vender terrenos, pero no sueltos, sino rifar para diciembre. Para que recuperemos cuando menos lo que en ese entonces se destinó a la compra. Fueron malos negocios para la hacienda pública, buenos negocios para los que hicieron esta operación”, aseguró.
Finalmente, adelantó que los recursos que se obtengan por la rifa se utilizarán para terminar la construcción de la presa Santa María, que se halla ubicada en el municipio de El Rosario: “Nos hace falta ese dinero porque estamos construyendo la presa de Santa María. Queremos que ese dinero se use para terminar de financiar la presa, que es una obra que va a ayudar mucho al riego de 30 o 40 mil hectáreas y va a abastecer agua a los municipios del sur de Sinaloa”.
El Arsenal