El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, respondió a las acusaciones del expresidente de la Condusef, Mario Di Constanzo, respecto al gasto de tres millones de pesos para concepto de comedor.
A través de su cuenta de Twitter, Di Constanzo cuestionó:
“Algún comentario? 3 millones de pesos para insumos para el comedor de la UIF!!!!”, escribió.
“Sólo que en 2018, durante tu encargo en CONDUSEF, adjudicarse un contrato para tarjetas de comida por un máximo de 16 millones. Por cierto, el comedor es en beneficio de todas las personas servidoras públicas. Lo cual NO voy a quitar, porque la UIF se debe a ellas y ellos”, señaló.
Sólo que en 2018, durante tu encargo en CONDUSEF, adjudicarse un contrato para tarjetas de comida por un máximo de 16 millones. Por cierto, el comedor es en beneficio de todas las personas servidoras públicas. Lo cual NO voy a quitar, porque la UIF se debe a ellas y ellos. pic.twitter.com/3ZUkfOav7x
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) June 20, 2021
Además de este tuit, el extitular de la Condusef publicó diversas capturas de pantalla de su consulta al Programa Anual de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda.
En sus publicaciones cuestionó temas -además del mencionado gasto en comedor de la UIF- relacionados a alimentos, vehículos, y viáticos.
Incluso, señaló “No se ustedes, pero de estar revisando los alimentos que se adquieren para la oficina del Secretario @hacienda_mx, @ArturoHerrera_G, ya me dio hambre. Voy a ver que encuentro para una botanita”.
Redacción