El Centro Nacional de Huracanes (NHC) confirmó que la tormenta tropical Dolores tocó tierra entre las costas de Colima y Michoacán con vientos estimados de 110 kilómetros por hora.
El SMN indicó que la tormenta tropical Dolores ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Nayarit, y muy fuertes en Durango, Guanajuato y Sinaloa, así como rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora, con oleaje de 3 a 5 metros.
Además dejará lluvias puntuales extraordinarias en Colima, Jalisco y Michoacán; y posibles trombas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con oleaje de hasta 5 metros en las costas de Guerrero.
En su reporte más reciente, el SMN detalló que a las 07:00 h, tiempo del centro de México, Dolores se localizó aproximadamente a 125 kilómetros al oeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 155 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.
El fenómeno se mantiene con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 20 kilómetros por hora.