México.- En el contexto de la mañanera con hoy, el presidente López Obrador afirmó que “no nos vamos a dejar robar”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar de las reservas de litio que hay en México.
“Hay que esperar a que tengamos la información completa. No se esconde nada. Vamos a que los técnicos, los científicos nos ayuden. Estamos aquí por decisión del pueblo, no vamos a hacer nada que afecte al pueblo o a la nación”, dijo el presidente.
También reiteró su respaldo a la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la Ley de la Fiscalía, y la denuncia que hacen diversas comisiones de búsqueda que estarían afectadas en su naturaleza: “Nosotros tenemos como criterio aceptar las propuestas de la fiscalía, que es autónoma, y le tenemos confianza. No hay nada que temer, ya no es el tiempo de antes. Ya no es lo mismo, para generar desconfianzas, de cuando imperaba el régimen autoritario”.
Y concluyó: “Vamos a ser respetuosos de la fiscalía general, le tenemos confianza al fiscal. Incluso si cualquier fiscal deja de actuar con rectitud, el presidente puede plantear su cambio. Yo no lo voy a hacer porque el fiscal Alejandro Gertz Mañero está trabajando muy bien”.
El Arsenal