México.- En el marco de su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se concluyó el dictamen sobre las causas del accidente en la Línea 12 del Metro y que esta semana ya estará listo para darse a conocer.
Con respecto a la supuesta filtración que se hizo recientemente al periódico The New York Times, el presidente descartó que se trate de un caso de “fuego amigo”. Al respecto dijo: “No, no. Eso es un estribillo político de los adversarios. Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia. Quisieran eso, porque están los conservadores muy menguados, no hay dirigentes del conservadurismo. Apuestan a eso, a que nos fraccionemos, se van a quedar con las ganas”.
Refirió que le ha manifestado a la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, “que el gobierno federal va a ayudar para que, independientemente de la investigación judicial y el castigo a los responsables, podamos pronto rehabilitar la Línea 12, porque es un servicio que beneficia a muchas personas”.
El Arsenal