México.- Alrededor de las 10 AM, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Ambos fueron testigos de honor de la firma de un memorándum de entendimiento de cooperación en materia migratoria entre México y EEUU.
La funcionaria estadunidense ingresó por la puerta principal del recinto. En el patio central, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, por parte de México, y John S. Creamer, encargado de Negocios, por parte de Estados Unidos, signaron el documento frente a los dos mandatarios.
Hubo un saludo de recepción en la entrada de Palacio Nacional. El mandatario mexicano la saludó: “Presidente Kamala, mucho gusto”, mientras Harris respondió en inglés para luego expresar en español “Mucho gusto”, para después decir en inglés “Qué bueno verlo, estoy muy feliz de estar aquí”.
Antes de ingresar a una reunión privada, López Obrador paseó a la vicepresidente Kamala Harris frente a los murales de Palacio Nacional.
Previamente, durante la conferencia de prensa matutina, Ebrard sostuvo que el gobierno mexicano propondrá extender a Centroamérica programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, si bien el acuerdo firmado no establece específicamente tales programas.
Con información de las redes sociales