“Hagamos de este día una fiesta democrática”, declaró el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, al arrancar la jornada electoral de este 6 de junio.
Durante la ceremonia de inicio de la jornada electoral Córdova Vianello llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y a emitir este en completa libertad.
Así mismo, pidió que en caso de presenciar alguna irregularidad o acto ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).
“Después de nueve meses de intenso trabajo y presiones de todo tipo, hemos llegado a la Jornada Electoral más grande y más compleja que hayamos organizado en los últimos 30 años”, dijo.
El consejero presidente destacó que el INE no está a favor de ninguna fuerza política.
“Nadie puede decir que el sistema nacional de elecciones y mucho menos la actuación de las autoridades electorales están sesgados a favor de una fuerza política o bien que las elecciones son parciales o inequitativas”, afirmó.
En este sentido, llamó a respetar las reglas del juego democrático y no ‘enrarecer’ el ambiente con noticias falsas y desinformación
“En una sociedad tan desigual, el del sufragio es el momento más igualitario de nuestra convivencia colectiva”, refrendó Córdova.
“Demostremos, una vez más, que todas y todas estamos a la altura del rol que a cada uno nos toca jugar en esta histórica jornada electoral”, concluyó.
Redacción